2 mar. 2012

CASA POBLETE 2

Gran parte del trabajo desarrollado en el estudio está relacionado con la arquitectura residencial. No por ser pequeños proyectos dejan de ser un campo para la experimentación espacial y funcional, resolviendo, en todo caso, las necesidades familiares que nos plantean nuestros clientes.

Recientemente hemos terminado la casa Poblete 2 (Ciudad Real). En una parcela para una vivienda entre medianeras, con la edificabilidad muy reducida debido a las normativa urbanística, se ha llevado a cabo un vaciado de espacios para evitar sobrepasar la edificabilidad máxima.

Plantas de Disribución

De esta manera, se ha creado vacío exterior que nos permite llevar la luz hasta el sótano, y establecer visuales entre las distintas estancias de la vivienda, así como entre el exterior-interior de la misma.

Sección Longitudinal y Transversal


Por otra parte, el vacío interior permite un espacio de estar más amplio, que da cabida a una gran biblioteca a doble altura, a la vez que comunica este espacio visual y espacialmente con la zona de habitaciones en la planta superior.

Vista del vacío exterior desde el sótano
La limitación de edificabilidad ha dado lugar a una casa "gruyere", que permite que la luz controlada penetre en todos los ámbitos de la vivienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario