3 abr. 2012

LA LUZ COMO MATERIAL

A lo largo de nuestra trayectoria, hemos tenido siempre presente que nuestro principal material de trabajo consistía en el control de la luz. Desde nuestras primeras obras, desde las más humildes hasta las más complejas, el entender la luz natural como el principal recurso del arquitecto a la hora de dotar de significado al espacio, ha sido una de nuestras premisas cuando hemos tenido que abordar cualquier tipo de proyecto.

Casa Cortés
Esa "sana obsesión" nos ha guiado siempre, sobre todo, a la hora de proyectar viviendas. En la arquitectura residencial hemos ensayado múltiples soluciones, siempre en esa búsqueda por modelar espacios a la medida de los usuarios, siempre buscando que la luz fuera el hilo conductor de la casa, y que dotara de sentido cada estancia, cada uso, tamizándola cuando es necesario o haciéndola presente en lugares inesperados.

Casa Herencia / Casa Poblete 1
Trabajar con la luz, con todos sus matices (incluida la sombra), como otro material dentro del proyecto supone un enriquecimiento del mismo. Se dota al espacio de otra dimensión que va variando en función del tiempo.

Casa Santa Ana (aún en obras) / Casa Cortés

"La luz es el material más hermoso, el más rico y el más lujoso utilizado por los arquitectos. El único problema es que se nos da gratuitamente, que está al alcance de todos y que entonces no se valora suficientemente." A. Campo-Baeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario